"se dice de mi"

“El área de Inteligencia Criminal es conducida por el filósofo y ex seminarista Juan Recce. Como Román, Recce está íntimamente ligado”

La información es imprecisa. 

 

“Desde la derecha tratan de minar los valores y consignas sobre las que se construyó este proceso político desde el 25 de mayo del 2003.” Pronunciada por Agustín Rossi, la vibrante alocución en favor del “modelo” ante a un presunto ataque ideológico al cierre del “Encuentro por una Seguridad Democrática y Popular” organizado en el Congreso por el Movimiento Evita el 8 y 9 de mayo pierde efecto y sentido cuando se leen los detalles de la designación de Roberto Adrián Román, promovido como director Nacional de Inteligencia Militar a instancias del ministro de Defensa.

Acompañada por la firma de Rossi y la del jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, el decreto 94/2014 de la presidenta Cristina Kirchner puso en funciones a Román en el cargo en forma transitoria por 180 días a partir del pasado 30 de enero.

Lo hizo sin embargo bajo la curiosa salvedad: “con autorización excepcional” pues como deja constancia en el artículo 1 º no reúne “los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial del Personal del Sistema Nacional del Empleo Público”.

Apartado en el que no repararon el día posterior Ámbito Financiero, La Nación y Página/12, el único en destacar que el cargo permanecía vacante desde marzo del 2012 tras la renuncia de Lourdes Puente Olivera en medio de la crisis abierta por la permanencia de la Fragata Libertad en Ghana.

Los otros dos diarios hicieron hincapié en una cuestión sensible para esa dirección: la responsabilidad primaria en “producir inteligencia estratégica para la defensa en forma permanente, relacionada con las amenazas del marco externo, para asesorar al Ministro de Defensa en todo lo concerniente a ella”.

Román, un estrecho colaborador de Rossi desde su largo paso en la Cámara de Diputados de la Nación, no parece persuadido. Con la expectativa de prolongar una permanencia que el decreto presidencial le garantiza hasta el 30 de junio está inscripto como alumno regular del curso de especialización de post grado en “Análisis de la Inteligencia Militar” que dicta el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Además de una entrevista con sus autoridades, entre los requisitos de acceso figura contar con un título de grado, que es la categoría que reciben quienes completan una carrera universitaria. Román no lo tiene: recibido de profesor de historia, el suyo es de nivel terciario.

Según las fuentes consultadas, fue el general César Milani, jefe del Estado Mayor Conjunto y ex responsable del área de Inteligencia del Ejército el encargado de tramitar un caso complejo como el de Román y no las autoridades citadas en el sitio del Instituto, el capitán de Navío José Gómez y el coronel Carlos Dominici.

A Milani se le atribuye también ejercer influencia decisiva en la Secretaría de Inteligencia que conduce Francisco “Paco” Larcher de quien depende, en los hechos, la dirección nacional de Inteligencia Militar y la de Instrucción Criminal, aunque administrativamente lo hagan del ministerio de Defensa y del de Seguridad.

El área de Inteligencia Criminal es conducida por el filósofo y ex seminarista Juan Recce. Como Román, Recce está íntimamente ligado al Frente Nacional de la Militancia por Daniel Filmus, titular de la secretaría Relativa a las Islas Malvinas. Filmus, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y Rossi son las caras más visibles de esa corriente que tiene al ministro de Defensa como uno de los precandidatos presidenciales del oficialismo.

Comentar

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

"se dice de mi"

More in "se dice de mi"

gaceta1

“Igual pasó con Juan Recce, un especialista en prospectiva, hombre del peronismo y con llegada directa al papa Francisco, quien en junio presentó su renuncia “por razones personales” a su cargo como subdirector de Inteligencia Criminal”

#January 10, 2015

¿Firmaste por Malvinas?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte notificaciones de nuevas entradas.

transparente

positive jr Copyright © 2014 Juan Recce. ArgentinaASE.org

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh