Pueblos por Malvinas

Junto a los veteranos en Comodoro

Bajo el acompañamiento del Municipio local, se puso en marcha la campaña denominada “Pueblos por Malvinas”, mediante la cual se busca recaudar en todo el país, 1 millón de firmas para que sean presentadas ante las autoridades de las Naciones Unidas y lograr un diálogo bilateral.

Hoy, en el despacho municipal, el viceintendente Carlos Linares, junto al subsecretario de Medios, Ricardo Enrique Astete, encabezó la presentación de la campaña “Pueblos por Malvinas”, con el propósito de acompañar la propuesta que busca devolver a los argentinos, la soberanía de las Islas.

En la ocasión, estuvieron presentes los referentes y miembros de la Agrupación Veteranos de Guerra, quienes se sumaron a la iniciativa como reconocimiento y puesta en valor, de aquellos que participaron durante el transcurso del enfrentamiento bélico, en el año 1982.

Al respecto, el titular del área de Medios Municipal, explicó que la campaña de firmas que, lleva adelante la Asociación de Politólogos Bonaerenses y el Centro de Estudios Internacionales, tiene “la finalidad de reforzar las tratativas que se están haciendo ante las Naciones Unidas para recuperar definitivamente nuestras Islas Malvinas”.

“Por pedido del intendente, contamos con la participación especial de los Veteranos de Guerra, ya que son ellos, quienes pusieron su cuerpo y sangre y, hoy, están abocados en la lucha por recuperar a las Islas Malvinas, por las vías correspondientes”, subrayó.

En esa línea, el presidente de la Asociación de Politólogos de Buenos Aires, Marcos Barrionuevo, expresó que “esta campaña se está desarrollando a nivel nacional, a través de diversas asociaciones civiles y ONG`s y acompañada por diversas instituciones como Municipios y en algunos casos Legislaturas provinciales”.

Asimismo, indicó que “el objetivo es juntar un millón de firmas para presentar en las Naciones Unidas y lograr un dialogo bilateral entre las partes”, a su vez que agregó que “en ese marco, también se están realizando maratones a fines de concientizar sobre la causa, en distintos puntos centrales como Río Grande, San Juan y La Plata”.

“Ampliando los límites de la campaña en la Patagonia Argentina, se decidió traer la propuesta a Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta que, es una de las localidades que funcionó como centro de operaciones durante el conflicto bélico”, sostuvo Barrionuevo.

En cuanto a las estadísticas parciales que se registraron, el Licenciado en Ciencias Políticas, mencionó que “actualmente, llevamos juntadas 650 mil firmas a nivel nacional, con las expectativas de alcanzar el número establecido. El mismo –continuó- pretende hacer un contrapeso con el plebiscito que se realizó a principios de este año”.

Por último, Barrionuevo manifestó su agradecimiento hacia la cúpula municipal por el acompañamiento recibido, resaltando que “agradecemos a la gestión del intendente Néstor Di Pierro por la mirada positiva y apoyo que nos brindaron para la concreción de la campaña”.

Comentar

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pueblos por Malvinas

More in Pueblos por Malvinas

IMG_4402

Capacitación juvenil en Misiones

#January 11, 2015
IMG_1967

El Movimiento Estudiantil junto Pueblos por Malvinas

#January 10, 2015
unr

Universidades

#January 9, 2015
av mayo

Junto a la gente

#January 8, 2015

¿Firmaste por Malvinas?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte notificaciones de nuevas entradas.

transparente

positive jr Copyright © 2014 Juan Recce. ArgentinaASE.org

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh