Prensa

NOVA: “hoy tenemos una red de más de mil amigos que promueven esta visión de futuro”

Por Bruno Poggi, corresponsal de NOVA en la Ciudad de Buenos Aires.

El docente universitario Juan Recce, presentó a la 10ma posta federal de la Maratón Malvinas de mi País, que se correrá el 16 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, como un proyecto masivo participativo por el diálogo. “El proyecto de la maratón es un espacio participativo social, buscamos que la gente se comprometa como garante y constructor de la oportunidad histórica del diálogo y la paz por la cuestión Malvinas”, sostuvo ante el micrófono de NOVA.

En un alto del Congreso de Gobiernos Locales que se celebró esta semana el predio ferial de Costa Salguero, Recce comentó que “venimos transitado desde hace tres años todo un proyecto que hemos ejecutado en distintos lugares del país, básicamente promoviendo una idea que es que Malvinas es una cuestión del futuro, y no sólo del pasado”.

“Y eso tiene que ver con el universo de oportunidades que es Malvinas como puerta de acceso a un sistema gigantesco de recursos naturales, y que le puede habilitar a los argentinos en torno a un nuevo modelo desarrollo”, agregó.

Paralelamente, Recce explicó que se encuentra desarrollando una campaña de un millón de firmas, de las cuales llevan 900 mil, para adjuntar al Petitorio de Pueblos por Malvinas que será presentado ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas

“Desde el año pasado hemos iniciado una experiencia que hemos llevado adelante en nueve ciudades argentinas, en las provincias de Tierra del Fuego, en dos oportunidades, en Salta, en San Juan, en Neuquén, en Corrientes, ya ahora estamos convencidos que la Ciudad de Buenos Aires tiene un mensaje que aportar al mundo en la cuestión Malvinas y esperamos que unas 10 mil personas el próximo 16 de noviembre participen de este itinerario”.

“La gente va a poder participar en tres categorías:1 km, 3 km, y 10 km. La consigna que nos aglutina es Buenos Aires corre por el diálogo y la paz”, explicó

“La gente se puede inscribir gratuitamente en nuestro portal. Allí pueden elegir la categoría a competir, y la inscripción involucra la entrega de un kit competitivo también gratuito. La idea es poder terminar con un festival cultural para acompañar la jornada hasta que caiga la tarde”, comentó Recce. “Tenemos un par de sorpresas pautadas”, agregó.

Finalmente, destacó que lo mas importante de la iniciativa es “haber podido conocer a la gente. La campaña del millón de firmas nos llevó a más de 60 puntos del país, hoy tenemos una red de amigos que promueven esta visón de futuro que involucra a más de mil personas de distintos orígenes, gremios, partidos políticos, agrupaciones, docentes, gobiernos locales”.

Además destacó que “hemos promovido la creación de la Comisión Nacional de Asuntos Oceánicos; hemos estado aportando a la creación del proyecto Pampa Azul para la investigación científica en la Plataforma Continental Argentina; estomas promoviendo el boyado satelital del mar y hemos logrado que en este esfuerzo, las dos cámaras del parlamento nacional, 16 legislaturas provinciales, y más de 205 concejos deliberantes, incluso extranjeros, hayan suscripto a nuestra declaración contra la desmilitarización y desnuclearización del Atlántico Sur por parte de la presencia británica”.

Comentar

Click to add a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Prensa

More in Prensa

malvinas

AUSTRALIA BROADCASTING: “Malvinas es un mandato constitucional que el próximo gobierno deberá potenciar”

#March 28, 2015
alba

Radio UN Colombia: “El ALBA esta transitando las crisis propias de un proyecto extemporáneo”

#March 28, 2015
mont plesant

RT: “El sistema de defensa argentino es antiguo, no somos una amenaza creíble”

#March 28, 2015
mineria

AMBITO: “En el sistema Malvinas-Antártida, se juega parte de nuestra economía real del futuro, no la inmediata, sino la de los próximos 30, 40 y 50 años”

#January 10, 2015
otan

ACTUALIDAD RT: “la base militar en las islas Malvinas argentinas es en efecto una base de la OTAN”

#January 10, 2015
francisco23

TELAM: “Francisco actúa con la fuerza de la antropología, sabe que el cristianismo es una fuerza humanizadora”

#January 10, 2015

¿Firmaste por Malvinas?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte notificaciones de nuevas entradas.

transparente

positive jr Copyright © 2014 Juan Recce. ArgentinaASE.org

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh